El sistema de ensamblaje del encofrado perdido “STRONG” permite una colocación simple y rápida. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Se colocan las piezas de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, terminando una fila a la vez, y siguiendo las indicaciones de las flechas impresas en la parte superior de las piezas. Las dos flechas impresas tienen que estar dirigidas hacia arriba y hacia la derecha.
- El encuentro con otros elementos (pilares, riostras, zunchos, tuberías, etc.) se resuelven cortando la pieza y adecuándola a la geometría adecuada. Se recomienda a modo de junta de hormigonado, la colocación de láminas de poliestireno.
- Después de colocar varios metros cuadrados, se puede transitar sobre los casetones pisando sobre la zona de unión de las piezas y no directamente sobre el centro de la cúpula. Así se puede proceder a la colocación de la malla electro-soldada.
- Una vez colocada la malla electro-soldada se puede pisar encima de toda la superficie. Se aconseja la colocación de maderas a modo de pasarela en las zonas de tránsito continuado.
- Lo siguiente es la fase de hormigonado. Se ejecutará en un vertido único el relleno de los pilares. Formados por la unión de los casetones, y la capa de compresión (de espesor variable según especificaciones de cada obra). El vertido de hormigón debe hacerse llenando primero parcialmente los pilares y a continuación hasta la parte superior del “STRONG” y capa de compresión.
En el caso de hormigonado con bomba, se recomienda tener la boca de la manguera a una altura máxima de 20 cm. respecto al encofrado para evitar que la pieza sea sometida a una excesiva
presión en la cúpula. Asimismo se aconseja hacer el vertido sobre la parte superior del “STRONG” y nunca directamente a los pilares del sistema, ya que a la presión que sale el hormigón podría afectar al ensamblaje del mismo. - Por último se puede realizar el vibrado, no muy profundo, en los pilares del sistema, y el posterior talochado manual o fratasado mecánico.